logo
Home Biografía

Biografía

En el proceso de escuchar las canciones de Tyler Dumont, quien es su autor, pasas por cada nota. La actual diva de Nueva York es de Miami. Su música de una manera sorprendente combina la cálida voz de la miel y el ritmo rítmico, que literalmente envuelven y no se sueltan de la primera a la última nota.
Uno de los momentos en que Tyler atrapa a sus oyentes son los textos de vida, que reflejan situaciones reales de la vida diaria. Hablan sobre el amor, los celos, el deseo y, a veces, son demasiado francos, tal vez es por eso que atrapan las almas de los oyentes y permanecen en la memoria durante mucho tiempo.
Tyler no es ajeno a la industria de la música y sabe que no puedes ser perezoso aquí. No pierde un minuto y se dedica por completo a trabajar en su nuevo álbum «Nomadic Behavior», que se lanzará a partir de 2019 en su propio sello independiente.
El primer single se llama «Don`t Mean It». El sonido atmosférico y el rendimiento increíblemente sexy hacen correr a la piel de gallina. La composición refleja el momento que puede servir no solo para inflamar las pasiones en las relaciones, sino también para darles un nuevo impulso al desarrollo, alcanzando un nuevo nivel de confianza.
Reflejado en la canción y en el video, publicado en diciembre de 2018, el video muestra la disputa de los amantes que no se humillan ni se insultan entre sí, a pesar del hecho de que el hombre tiene que separarse y tener que empacar sus cosas y marcharse.

Swan Qo y Josh X trabajaron en la creación de Don`t It It, cuyo trabajo con Cardi B y otros los convirtió en uno de los productores más buscados. Como resultado, la composición más lenta literalmente se filtra en el alma de los oyentes, contando verdades innegables, a saber, que es necesario separarse deliberadamente y no poder cortar la leña del genio.
El nuevo proyecto contiene pistas asombrosas, en las que Tyler aparece ante el oyente no solo como el autor de sus letras, sino que también demuestra sus excelentes habilidades de voz. Un ejemplo sorprendente de la capacidad de crear una atmósfera sexual puede ser la composición de «Nights in Los Angeles». Aquí, Tyler visita la Costa Oeste, de quien data con quien está animada y da lugar a líneas tales como: “Cuando te marchitas, puedo animarte, dándote exactamente lo que quieres si eres capaz de pasar el rato conmigo al máximo. Estaremos muy ruidosos! ¡Estas son mis noches en Los Ángeles!
Cabe señalar que la canción termina con la inteligente cita musical de Tupac de su composición California Love. «Fiendin» comienza con un movimiento de cabeza en dirección a los años 90, donde el clásico de Jodeci sienta las bases para la lenta composición de Tyler llamada «Love Jones».
«Casi todo esto fue», una canción ideal sobre la ruptura, interpretada en un estilo vocal especial del cantante. La composición «You» es una mezcla de sonidos fascinantes y un ritmo profundo con un mensaje simple y al mismo tiempo oculto hasta el final de la canción. Al mismo tiempo, la pista «Teléfono» suena en el estilo energético de R & B, donde se presta especial atención a la sensualidad.
Mientras trabajaba en su proyecto mientras escribía canciones, Tyler trabajó estrechamente con Rich Rivera. Los productores SwanQo y JoshX también tomaron parte activa. Dumont explicó esa cooperación con el deseo de una base real para que sus textos fueran reales, no hablaba tanto de Tyler, sino de las personas y sus destinos. Tal enfoque fue justificado y encontró una revisión sincera en los corazones de los oyentes.

«Cada canción se adaptará a alguien», dice Tyler.
A temprana edad, la futura cantante se vio influenciada por las preferencias musicales de sus padres, la colección de clásicos de Motown, así como por artistas tan famosos como Michael Jackson, Marvin Gay, Isaac Hayes y Anita Baker.
Incluso de niño, después de ver la película «Fantasma», que estaba en los cines, el pequeño Tyler recorrió la casa y bebió constantemente la banda sonora llamada «Melodía sin cadenas». La niña tenía 6 años y los familiares sorprendidos se dieron cuenta de que Tyler tenía mucho talento. Sucedió poco antes de que la niña decidiera que la música es su vida, creciendo y absorbiendo gradualmente el trabajo de personas como Jill Scott, Prince y su ídolo Sade.
La propia cantante, años después, admitió que ama mucho a Sade, en cuyas venas fluyen los puertorriqueños de ascendencia haitiana, así como los colombianos e irlandeses. Por supuesto, hoy es imposible captar algo en común en el trabajo de Tyler y Sade, probablemente, porque al saltarse la música de Sade a través de él mismo, Tyler lo interpreta a su manera.
Pasó muy poco tiempo y la joven Dumont brilló con su talento en varios locales musicales, apareciendo ahora en audiciones, ahora en el show de talentos. Por el bien de cumplir su sueño, la cantante dejó la universidad. El esfuerzo se hizo realidad cuando a los 19 años Tyler firmó un contrato con la etiqueta.
Dumont logró llegar a la final de la primera temporada de uno de los innovadores programas de MTV «Making the Band 3». Esto se hizo posible no solo por el impulso de la cantante, sino también por sus extraordinarias habilidades. Fue aquí donde los jóvenes vocalistas compitieron por un contrato con el creador del espectáculo y el magnate de la música P. Diddy. Sin embargo, un éxito tan grande fue interrumpido por un evento trágico. Tyler se vio obligado a abandonar el programa prematuramente, porque Este mundo dejó a su madre, que estaba enferma de cáncer.
Habiendo logrado superar un evento tan triste, con el apoyo de su hermana, Tyler se mudó a Nueva York. Desde entonces, ha colaborado con muchos artistas, cantó en una gira para Eric Roberson, Keke Wyatt y Urban Mystic, y también hizo una audición para trabajar en cine y televisión. En última instancia, decidió asumir la responsabilidad de su carrera en solitario, lanzando su propio sello y buscando a los mejores productores para alcanzar su objetivo artístico.
Una verdadera prueba para la cantante fue la búsqueda de su propio estilo corporativo, la visión musical de sí misma como artista, que correspondería plenamente a sus habilidades.
Después de actuar en el género del alma con inspiradores como Maxwell, D’Angelo, Eric Badou y Jill Scott, Tyler comenzó a experimentar con diferentes enfoques del verdadero R&B.
— Pensé, ¿por qué no transfiero mis voces a minúsculas y experimento en este estilo de conversación con algo de mi material antiguo? Al final, tenemos algo increíble! — Tyler una vez compartió.
El joven cantante se inspiró constantemente en historias de éxito independientes como Chance the Rapper. Logró encontrar y mantenerse en línea con su propio estilo musical, lo que le da la libertad de ser lo más auténtico posible hoy en día, sin sucumbir a los estándares musicales actuales de la industria. En cambio, Dumont se convierte en una «industria independiente».
Nomadic Behavior ha tomado un nicho separado con canciones que cuentan historias y situaciones de la vida real e incluso ayudan a resolver algunos problemas.
«Soy un verdadero músico y realmente me gustan los instrumentos reales», explica el cantante. — No quiero ser un truco para los oyentes. Siempre tengo la oportunidad de volver a una interpretación más lenta de las canciones, pero me gusta el balance musical de hoy, ya que siempre he sido propenso a una interpretación lenta y sensual. ¡Este Tyler es realmente yo!